Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Abogados argentinos destacan respeto a la vida desde la concepción en Código Penal

Abogados argentinos destacan respeto a la vida desde la concepción en Código Penal actual
BUENOS AIRES, 24 May. 06 (ACI).-Al rechazar la despenalización del aborto por considerarlo una forma de homicidio, el Colegio de Abogados de Buenos Aires destacó que el actual Código Penal contempla que "la dimensión de persona se adquiere desde la concepción".
"No se trata de una cuestión religiosa ni una discusión entre el progresismo y el conservadurismo. Se trata, nada más ni nada menos, de defender el derecho a la vida", consideraron los abogados argentinos, al expresar su opinión sobre la posibilidad de una modificación del Código Penal en esa materia.
Los juristas señalaron que "una sociedad que no respeta la vida en cualquiera de sus formas es víctima del peor subdesarrollo, el moral y que la despenalización del aborto en el Código Penal puede significar una acción contraria a los claros preceptos constitucionales".
Agregaron que la tradición jurídica del país respeta los derechos del hombre incluso antes de su nacimiento, prueba de ello es que el artículo 70° del Código Civil señala que "desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas".
Finalmente, el Colegio de Abogados afirmó que "no existe una alternativa entre dos valores: la libertad de la madre y la vida del feto, porque nunca se puede considerar como valor la conducta de quien resuelve atentar contra una vida".

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket